4/26/2007

Peligros seménicos.

Dadas las preguntas que posteó K sobre muchas dudas del post anterior, y con la breve info-explicación que nos dio Ross de su experiencia personal, creo que es mi obligación comentarles aspectos de mi experiencia, y un poquito sobre la razón del post del ciclo menstrual.

Para empezar, quería ponerles ese post por que el siguiente quería tratarlo sobre metodos anticonceptivos y contraceptivos, pero tal vez las dudas planteadas son la mejor introducción que pude encontrar para llegar a este tema.

Es bien chido coger, pero si lo único que queremos es tener relaciones sexuales por diversión, creo que es justo y necesario que sepamos de las consecuencias que el unprotected sex nos puede traer, y que en realidad, el embarazo -una de estas consecuencias- es tal vez la mejor que nos pudiera ocurrir, dejando de lado las Enfermedades Sexualmente Transmisibles (EST o STD en ingles), el VPH (Virus del Papiloma Humano) y el VIH, SIDA, las cuales considero peores y más agresivas que un embarazo.

Ok.
Las dudas que tenía K eran más sobre métodos contraceptivos que métodos anticonceptivos. Existe una clara diferencia entre estas dos: los contraceptivos son aquellos métodos que actúan una vez que existe la posibilidad de una concepción, o sea después de haber tenido una relación sexual. Y los métodos anticonceptivos son aquellos que comienzan a actuar desde antes de una relación sexual, o sea evitan cualquier tipo de concepción. Los métodos mencionados por K, el que el chavo se salga "antes", y la píldora del día siguiente, son métodos contraceptivos. El primero, no resulta muy efectivo ya que los líquidos seminales (así se llaman) se producen en la próstata y se almacenan en los testículos -si no me equivoco- , lugar donde también se producen los espermatozoides malditos de los que nos queremos proteger, jajaja. Así que chavas, esta práctica es de las más inseguras y riesgosas que hay. Yo no la recomiendo si no están protegidas con un método anticonceptivo como píldoras, diafragma, parche, inyección o whatever... (que veremos en otro post).

Sobre la pastilla del día siguiente o (morning after pill en inglés) pues lo que podría decirles es que su práctica todavía no la comprendo muy bien, lo que sí sé es que el contenido de esta píldora es 100% hormonal, de hecho creo que es la dosis de 5-6 pastillas anticonceptivas juntas, lo cual provoca que, en efecto, la menstruación se adelante y por ende, se te chingue todo el ciclo hormonal, así que nada de andar tomando ningún método anticonceptivo hasta que el ciclo hormonal se regularice otra vez y NADA pero NADA de tener relaciones sexuales sin protección después de haber tomado la pastilla por que la pastilla es CONTRACEPTIVA no ANTICONCEPTIVA y no funcionará en las siguientes relaciones sexuales, Y por que como el ciclo hormonal está desfasado, las fechas de ovulación y menstruación no son regulares y por lo tanto, no son confiables, así que tampoco nada de andar contando días fértiles y eso por que el cuerpo esta confundido y nada es confiable.

Yo he tomado las pastillas del día siguiente en varias ocasiones, se supone que no las puedes tomar más de 1 vez cada 6 meses por el grado hormonal que tienen, y también se recomienda que te las tomes en el plazo de 72 horas después de la relación sexual sin protección. Como recomendación personal: yo les digo, tómensela en la noche del día siguiente por que la verdad te sientes de la chingada, dan náuseas horribles y si llegaras a vomitarla, tienes que tomarte la dosis una vez más. Lo positivo es que las venden en cualquier farmacia, excepto Farmacias Guadalajara (por que ya saben que son católicas), y que tienen un precio accesible.

En fin, los dejo con este pensamiento en mente, y volveré con los métodos anticonceptivos, que en mi experiencia, son muchísimo más confiables, seguros y amigables que estos contraceptivos, que aparte es como estar jugando a la ruleta rusa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola flaii, pues si... hay muchas dudas y mucha gente malinformada luego, y es que en la desesperación luego hacen cualquier cosa con tal de no embarazarse... por eso mismo lo de que la falta de educación sea el mayor problema y el que trae peores consecuencias... la pildora del día siguiente no es abortiva, no deshace lo hecho, entonces pues, luego las chavitas lo hacen como costumbre (el tomárselas) y de ahí que sus cíclos sean un desmadre y luego no sepan como prevenir (ahora si) los embarazos.... bueno... seguimos en contacto...

Anónimo dijo...

cuando cuasta una pastilla del dia siguiente!!
jaja
super sinceraa q eres