10/12/2007

Roll interchange.

Entre muchas sugerencias sobre de qué debería escribir en esta página... me decidí por la idea de Karla mezclada con la de Rosaura.. y creo que funcionó.

Creo que hay que tratar el tema del cambio de roles en los sexos.. y no me refiero a los trasvestis o marimachas o algo así.. no.. me refiero a personas, hombres y mujeres, que han aceptado tomar roles que en algún tiempo eran específicos o típicos de un sexo en especial.


En estos nuevos tiempos modernos.. creo que la mujer es aún más agresiva que su contraparte genérico. Sobretodo a cierta edad, contando a partir de los 20 años. No sé.. a mí en lo particular me pasa que para todo siento que estoy perdiendo el tiempo con x o y, si estoy con un vato que nomás no da señales... .lo primero que pienso es.. puta hay 16 billones de personas en este planeta y yo esperando a 1 cabrón? Como que ni madres.. no? Y digo NEXT. y ni le pago los dólares que debería. Y sí... también en la cuestión sexual... Si una mujer tiene ganas (al menos ahora, el promedio de la mujer) no se espera a ver quien le hace el favor o quien la pide en matrimonio, sino que va en busca de un amigo (tengo amigas golosas que tienen varios amigos de esos), o va a una fiesta a ver qué pedo con un vato sabiendo que si con alcohol y ganas no responde, es hora de volar hacia otro nido. ¿Bueno o malo? Yo creo que tiene más de bueno que de malo, tal vez era el último eslabón que hacía falta en la cadena de sexos. La mujer no sólo debe pedir igualdad laboral, por qué no también igualdad sexual, igualdad de decidir y exigir trato sexual?

Antes, yo sabía que las doñas fingían dolores de cabeza y se ahuyentaban de cualquier idea de sexo con sus esposos o parejas estables.. Y creo que la mujer ahora está aceptando más su sexualidad, aceptando el placer que esto puede conllevarle y se mueve más rápido hacia su satisfacción sexual. La mujer está en un punto perfecto para exigir por que está atreviéndose a conocerse a sí misma y conocer sus necesidades. Y creo que este punto no tiene para nada algo de malo. AL CONTRARIO, todas las mujeres deberían exigir en una relación sexual aquello que les parezca placentero, o aquel epoyo emocional con el que puedan cop. no? Si eres una mujer high-maintenance, dedícate a buscarte gueyes que te van a dar la atención, no tienes por qué aceptar a cualquiera que no te da la atención que necesitas, y si nomás quieres un f-buddy o k-buddy, pues dale duro. Hombres hay muchos y las fábricas de condones morirían si no es por tí.

Incluso, creo que las mujeres ahora queremos dialogar más con nuestras parejas, queremos estar con iguales, no estar en una situación de ventaja o desventaja, al contrario. Y siento que psico-socialmente esta es una onda positiva por que quiere decir que abrimos las puertas de la igualdad desde la base de la convivencia entre hombres y mujeres: la cama y el día a día.

Y los hombres también están cambiando sus roles, cómo no. Me ha tocado ver amigos que deciden no tener o dejar de tener encuentros sexuales fortuitos por que se dieron cuenta que sin amor o cariño, estos encuentros no tienen ni sal ni pimienta. Se dieron cuenta que no se hacen hombres a través del número de vaginas que han penetrado, sino por la calidad de hombres que son, el tamaño de sus valores morales, sus aspiraciones y deseos. Y esto -otra vez- no deja de ser una visión sana de sí mismos y de su papel en el mundo.
Tengo amigos que están dejando de sentir miedo al compromiso o de involucrarse en una relación duradera y a largo plazo. Había una teoría bien fea que decía que nuestras generaciones, gracias a los avances tecnológicos, teníamos muchos problemas de pareja por que nos daba hueva batallar.. y sí.. nos da hueva batallar, pero también estamos aprendiendo a hacer esfuerzos humanos (más no sobrehumanos) para estar con alguien y aprender de esa otra persona.

A nivel personal, en mi pareja siento que falta mucho aprendizaje, pero lo chido es saber que yo estoy dispuesta a aprender más.. y de él.. pues espero que también, sino, hay 16 billones de cabrones en el mundo y yo preocupándome por uno?



(No hay nada que me cague más que una visión sexista o machista, y me da mucho gusto que los sexos mezclen sus roles para aprender otras formas de convivencia.)

2 comentarios:

the lines on my face dijo...

hola, es la primera vez que leo tu blog, me latió mucho la perspectiva que le das a la sexualidad...
lo seguiré leyendo
saludos ;)

Anónimo dijo...

hola jeje a mi tu blog me gusta mucho y generalmente me deja pensando aunque no firme siempre. Pues que te dire, soy partidaria de la equidad, pero tampoco estoy cien por ciento convencida de eso de la igualdad de roles, hay cosas meramente femeninas y masculinas, lo cual tampoco tiene tanto de malo.
La onda es, como tu dices, conocerse a sí mismo, definir que queremos, y con quién lo queremos, si bien es cierto que no siempre andas en busca de una long-term relationship, a veces sí, entonces creo que varía mucho la onda por ahí.
De todas formas, a pesar de que nos de hueva batallar, generacionalmente hablando, poco a poco vamos cayendo en cuenta de que si queremos amor, y como no, nos gusta dar y que nos den, y mucho.
saludoos!!!